Corrientes bajo fuego: 7500 hectáreas ya fueron arrasadas por las llamas

Al panorama de incendios que padecen las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, se le suma el de Corrientes. En los últimos días el fuego consumió más de 7500 hectáreas desde que se avivó el fuego. 

Las localidades afectadas son Loma Alta zona de los Tres Cerros, localidad de La Cruz, en una plantación de eucaliptus en Mantilla y Estación Solar. Se encuentran trabajando  bomberos voluntarios, brigadistas con aviones hidrantes, además de la Brigada de Incendios Forestales, la Policía de Corrientes y Defensa Civil.

Foto: El once

A pesar de que la causa de los incendios sigue siendo materia de investigación, los lugareños hablan de una constante negligencia entre la población, sumado a las desfavorables condiciones climáticas.

Según informó el coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson, el principal foco afecta a la zona de Estación Solari, a la vera de la Ruta 119, donde ya se consumieron más de 7.500 hectáreas, y hoy se habrían desactivado los focos en Gobernador Martínez y Perugorría.

En tanto, el Secretario de la Asociación de Sociedades Rurales de corrientes, Federico Palma dijo: “Estamos en permanente contacto ya desde varios días atrás con la COE, que es el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia, que están actuando con todos los medios disponibles, que nos mantienen permanentemente informados y tenemos una comunicación fluida con respecto a los focos, a los esfuerzos, en los lugares que por ahí resultan extenuantes las tareas y están recibiendo, o sea, las autobombas están funcionando”. 

Asimismo, se dio a conocer que como consecuencia de la expansión del fuego, una mujer de 30 años perdió la vida.

La provincia enfrenta un grave problema ambiental, con un alto riesgo de propagación del fuego, y las autoridades se mantienen en alerta, mientras se intensifican los esfuerzos para contener los focos ígneos.

Ante este escenario, el Gobierno de Corrientes prohibió el uso de fuego en espacios abiertos. “Estamos combatiendo los distintos focos de incendios en la provincia con aviones hidrantes y un gran trabajo de la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército, Vialidad Provincial, junto a los municipios afectados”, indicó en su red social el gobernador Gustavo Valdés.

“Estamos frente a una de las peores sequías y debemos extremar los cuidados. El uso del fuego está prohibido. Seamos responsables” agregó.

El fuego había arrasado las localidades de Colonia Libertad y Paso de los Libres la semana pasada, donde unas 80 personas -entre vecinos, policías y bomberos- tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Fuente: Mdz – Infobae

Descripción de la imagen

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *