La familia campesina de la localidad de Reyes, Jujuy, sufrió la quita del alambrado por parte de dirigentes del Club Atlético Villa Jardín de Reyes, a pesar de que el terreno fue otorgado por el Instituto Jujeño de Colonización.

Según denunciaron desde el Movimiento Campesino Indígena- Cloc Vía Campesina, Raquel “la Gringa” Choco, Rita Etelvina Morales, empresaria del transporte Etel viajes y Carlos Morales, policía retirado, padre de Ezequiel Morales ex director de manejo de Incendios Forestales, quien ha sido denunciado en 2021 por los trabajadores de esa institución por violencia, y en el caso de las brigadistas por acoso, son los responsables de querer desplazar a la familia.
Guido Ramirez, su pareja y sus tres hijos, han sido testigos de cómo levantaron el alambrado los miembros del club para despojarlos de sus tierras, sin importar que Ramirez contará con su certificado de discapacidad.
Guido y su familia se dedican a la cría de cabras y ovejas, producen carnes y quesos, pero hoy ven en peligro su vivienda y su producción.
La nueva derogación de la ley de Emergencia Territorial Indígena y la reforma parcial de la Constitución jujeña han dejado el camino libre para el avance de desalojos dentro del marco legal, dejando en total desamparo a la comunidades que luchan por los territorios.
