La policía reprimió a jubilados en Congreso

Este miércoles se realizó una nueva marcha de jubilados para reclamar contra el recorte constante que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei contra los jubilados.

Como en otras ocasiones, durante la manifestación se vivieron momentos de tensión en la zona del Congreso por la violenta intervención de la Policía, que intentaba aplicar el protocolo antipiquetes.

Foto archivo

La Policía Federal y la Prefectura, bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegaron un operativo represivo contra jubilados que se manifestaban en un abrazo simbólico al Congreso. 

En el país, 5 millones de jubilados están en la indigencia, pero al gobierno le interesa enfocarse en seguir aplicando medidas que van en contra de la gente. Sin embargo, la jornada de protesta dejó en claro la resistencia de los manifestantes. 

Cuando el grupo de jubilados avanzó sobre la calle, los efectivos policiales comenzaron a empujarlos y golpearlos para que se retiraran del lugar.

«Nosotros lo vamos a hacer, no lo pueden impedir. ¿Por qué van a ser más fuertes que nosotros? Tenemos dignidad y vamos a luchar», expresó Carlos, uno de los autoconvocados, que sostenía un cartel con la leyenda «Milei basura, esto es tu futuro» junto a un tacho.

«Tengo una jubilación de $400.000, no llego. Pero no es solo la jubilación, me sacaron los remedios», señaló un manifestante a los medios de comunicación, donde indicó que puede vivir gracias a la ayuda económica de sus hijos.

Descripción de la imagen



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *