ESPACIO PARA LAS VOCES DEL ABYA YALA

Soy Carolina, pero también soy mi comunidad

Carolina Chorolque es artista, se define como una mujer soñadora que busca siempre expresar sus ideas y sueños de una manera creativa. Dice “Para mí el dibujo es parte de mi lenguaje que viene del instinto, de lo genuino; siempre sentí que tenía algo más para decir y el dibujo me ayudó a plasmarlo”.

Hoy lleva vendidos muchos cuadros, esculturas e ilustraciones digitales; estudió en la escuela Superior de Bellas Artes, es profesora de Artes Visuales y sigue formándose porque está estudiando la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda, además es parte del cuerpo docente de la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24.

Desde el 2016 lidera el proyecto Este es mi barrio, mi punto de partida en el que junto con los vecinos intervienen con murales las manzanas del barrio y llenan las paredes de color transformando así con mensajes esperanzadores el lugar donde viven. Como después de la pandemia todo se digitalizó mucho, lo que hoy hace más son ilustraciones digitales.

Desde el primer momento sintió suya la lucha del pueblo jujeño porque si bien vive en Buenos Aires; ella y su familia son de allá. Dice convencida “hago ilustraciones para el malón de la paz porque tengo familiares que están ahí, que hicieron la caminata y como no pude seguir poniendo el cuerpo en la lucha decidí aportar con mis ilustraciones.”

 Se difundieron mucho sus ilustraciones para el malón y eso la pone muy contenta; una de la más conocidas fue esa que decía arriba la whipala/abajo la reforma.

Ella sueña con trabajar de ilustradora y diseñadora porque quiere seguir cambiando el mundo con su arte y porque además si hay algo de lo que está segura es que con su lenguaje siempre puede ir más allá.

Anahí Testa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *