Uspallata salió a las calles por la libertad de un vecino detenido tras protestas contra San Jorge

Miles salieron a las calles en Uspallata para reclamar por a liberación de Mauricio Cornejo, comerciante que participó de protestas contra la minería.

Una masiva marcha en Uspallata pidió por la libertad de un vecino detenido tras participar de reiteradas protestas contra la mina de San Jorge. Miles de personas tomaron las calles de la villa cordillerana la grito de «¡No les tenemos miedo!» y «Libertad, libertad, a los presos por luchar!». En el centro de la Capital de Mendoza también hubo manifestaciones.

El vecino en cuestión es Mauricio Cornejo, detenido esta mañana, dueño de un negocio de regionales, y quien rescató a otro vecino, Flavio González, de una golpiza que le propinaba una patota en el marco de la inauguración de la oficina de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata, presidida por Edgardo Vera.

Vera, a su vez, es dueño de un supermercado que fue atacado por otras personas, tres de ellas detenidas en el marco de ese episodio. Vera admitió a El Editor Mendoza que la quema parcial de su comercio tuvo que ver con una pelea personal del dueño de una gomería, alias «El Monstruo», y su familia. Una mujer de esa familia también fue detenida este lunes.

Imputaciones por igual

El Ministerio Público Fiscal informó que este lunes 24 de febrero se llevó a cabo la imputación tanto de Cornejo como de una de las presuntas involucradas en la quema del negocio.

Según el comunicado del MPF, Mariana Leticia González fue imputada por «pertenecer a una agrupación para la coerción ideológica» y Mauricio Iván Cornejo fue imputado por pertenecer a una agrupación para la coerción ideológica y por el delito de amenazas coactivas agravadas, por compeler a la victima a hacer abandono de su lugar de residencia habitual y de trabajo, todo en concurso real». Esto había sido anticipado por ElEditor en horas de la mañana.

Ofensiva contra los vecinos de Uspallata

Las detenciones se dan en el marco de señalamientos que realizó el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, quien la semana pasada en entrevistas radiales acusó a opositores de Alfredo Cornejo de financiar las multitudinarias protestas vecinales. En las mismas entrevistas apunto con nombre y apellido a determinados vecinos. Mauricio Cornejo fue uno de los vecinos que brindó su testimonio a este diario en Uspallata el día después de que militantes de la UOCRA los atacaran.

Mauricio Iván Cornejo es comerciante de Uspallata (es dueño de un negocio de regionales) y uno de los vecinos que defendió a Flavio González, otro vecino, de las agresiones de militantes de la UOCRA. Contó que tuvo que salir de su negocio con un matafuegos para evitar que siguieran golpeando a González.

Fuente: El editor Mendoza

Descripción de la imagen

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *