Evo Morales reaviva la interna del PDC: “Gracias a Lara ganó Paz”, mientras el vicepresidente denuncia ser marginado

La Paz — A pocos dias de asumir el poder, el nuevo gobierno del Partido Demócrata Cristiano (PDC) enfrenta su primera crisis interna. El vicepresidente Edmand Lara Montaño denunció públicamente que el presidente Rodrigo Paz Pereira intentó excluirlo de la primera reunión de gabinete y que incluso “no le atendía el teléfono” durante los primeros días de gestión.

“Tuve que hacer respetar mi función constitucional», declaró Lara, quien además aseguró que no permitirá “que se repitan prácticas de corrupción dentro del Ejecutivo”, en alusión a las tensiones por el reparto de cargos y el estilo de conducción del mandatario.

El exoficial policial, conocido popularmente como “Capitán Lara”, fue más allá y afirmó que “solo me querían para la foto”, denunciando que desde el entorno presidencial intentaron marginarlo de las decisiones importantes del gobierno. “No querían que participe del gabinete, pensaban que mi rol terminaba con la campaña, pero el pueblo me eligió para estar ahí y fiscalizar”, sostuvo en declaraciones reproducidas por medios bolivianos.

@pepepomacusiperiodista

Le tumban a su ministro y se caen otros ministros. Lara lanza advertencias. Indignado porque entiende que quieren tumbarle al único ministro que él propuso: Freddy Vidovic, de Justicia. “Los grupos de poder quieren apoderarse de la justicia, quieren seguir controlándola”, advierte el flamante vicepresidente. Lara dice que ha dejado al presidente Rodrigo Paz armar su gabinete. Pero les advierte a esos ministros que no tolerará que cruce ñn de la línea del bien a la del mal. Está en juego la cabeza del recién posesionado ministro de Justicia y el vicepresidente de juega entero por él, su honestidad y su probidad. Un caso que amenaza con escalar, en el arranque mismo del gobierno. #justicia #bien #mal #politica #bolivia🇧🇴

♬ sonido original – pepepomacusiperiodista

Lara también relató que durante su acto de juramento no se permitió el ingreso de su familia al Palacio de Gobierno, a pesar de que esperaban bajo la lluvia. “Ni siquiera dejaron entrar a mis hijos; mientras adentro se hablaba de unidad, afuera mi familia se mojaba”, denunció con visible indignación.

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales intervino en la controversia y sostuvo que Paz “debería agradecer al vicepresidente”, señalando que el carisma popular y la narrativa anticorrupción de Lara fueron decisivas para atraer el voto de jóvenes, gremiales, mineros y sectores populares que antes apoyaban al MAS.

Descripción de la imagen