Por los reclamos en contra de la llegada de Javier Milei y el Pacto de Mayo, la policía reprime a la ciudadanía.
Organizaciones tucumanas y personas que eran autoconvocadas, iban a pedir la liberación de compañeros que se llevaron detenidos sin justificación, “por querer armar un festival y una olla popular en la plaza” Yrigoyen en el momento en el que desconcentraban.

Cuando la gente comenzó a movilizarse pacíficamente hacia la comisaría segunda, un cordón policial les impidió continuar el camino.
La organización de derechos humanos Andhes presentó un habeas corpus para solicitar la liberación de los detenidos, pero no hubo novedades.

Según denunciaron, los policías comenzaron a provocar a las personas, empujándolas, golpeandolas y amenazandolas, donde una persona terminó con su celular roto porque “le reventaron el celular contra el piso, a otro hombre lo tiraron sobre agua sucia”.
Hasta el momento hay cuatro detenidos, Jesús Ruiz, Walter Omar Díaz, Daniel Leal y Peter Delgadino. Además, una mujer del MTE habría sido golpeada por policías hasta convulsionar y tuvo que ser trasladada al hospital Padilla.
En este contexto, policías impidieron a colectivos de la CCC provenientes del sur de la provincia, llegar a la capital tucumana.


