ESPACIO PARA LAS VOCES DEL ABYA YALA

Millanahuel: “Ser Mapuche es lo que corre por mis venas,es mi sangre y lo llevo con orgullo”.

Por Anahí Testa

Se presenta diciendo “Soy músico del sur,músico mapuche y defiendo mi cultura”.

Millanahuel es el nombre rapero de Braian un joven  de 23 años nacido y criado en Cushamen territorio sagrado mapuche ubicado al noroeste de la provincia de Chubut.

Sus canciones se encuentran disponibles en Youtube, donde tiene más de 15 mil reproducciones y 371 suscriptores. 

Por su impacto y fuerza eligió el rap para que sus letras sean escuchadas;“El rap tiene ese golpe duro de bombo y caja,bombo y caja que para mí es algo muy piola” cuenta.

Con su música muestra la realidad que viven los descendientes de mapuches en la Patagonia que luchan a diario pero sin olvidarse de sus raíces.

Compone sus letras y desde que salió de la escuela secundaria buscó grabarlas comenzó a hacerlo con la ayuda de una computadora usada y así de manera autodidacta fué aprendiendo a hacer las bases;hasta que con el tiempo pudo armarse en su pieza un pequeño estudio de grabación.Hoy ya lleva producidos varios temas y algunos videos; Estamos acá es uno de sus raps  y es el que hasta el momento ha logrado una mayor repercusión.

Sueña con ser reconocido y que a través de su voz la verdad de su pueblo sea escuchada; además quiere vivir de la música pero por una cuestión económica y de tiempos cumplir ese sueño está siendo para él muy difícil pero no baja los brazos porque sabe que aún tiene mucho para dar.

Fotos: RRSS

Anahí Testa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *